Editoriales El Reportero
Estudiar Periodismo y no ejercerlo aún como práctica estudiantil no parece lógico. Por ello, el proyecto de este “periódico”, El Reportero, como una vía para el ejercicio de esta profesión desde las aulas resurge en este ciclo I-2011, atendiendo el clamor por la necesidad de información al interior de la Universidad de El Salvador y también como un órgano a disposición de los estudiantes que permita llevar al campo de los hechos lo que muchas veces queda perdido en la conformidad de una nota para aprobar materias e irla pasando en los cinco o más años que debemos cursar para la obtención del título.
El Reportero abre desde hoy sus páginas para ese paso hacia lo que debería hacerse como una obligación todos los ciclos por lo que representa el estudio en una profesión como la de Periodismo, en el que la teoría no resulta suficiente si no va acompañada de la práctica, esa que vuelve necesario el enfrentamiento de una realidad para conocer si las herramientas adquiridas para su ejercicio han sido las correctas.
Esta publicación, de la forma en que resurge por tercera o cuarta vez, pretende eso, llevar a la práctica ese contraste y poner en evidencia el talento estudiantil en este ejercicio a través de los diferentes géneros.
Por ello las páginas de El Reportero quedan abiertas para que los estudiantes, principalmente de Periodismo, tengan un órgano de práctica en el cual puedan ponerse a prueba y a partir de ello conocer de sus habilidades en el desempeño de su futura profesión. La invitación queda abierta, incluso para los catedráticos y profesionales del área que quieran acompañarnos.
Esta publicación, de la forma en que resurge por tercera o cuarta vez, pretende eso, llevar a la práctica ese contraste y poner en evidencia el talento estudiantil en este ejercicio a través de los diferentes géneros.
Por ello las páginas de El Reportero quedan abiertas para que los estudiantes, principalmente de Periodismo, tengan un órgano de práctica en el cual puedan ponerse a prueba y a partir de ello conocer de sus habilidades en el desempeño de su futura profesión. La invitación queda abierta, incluso para los catedráticos y profesionales del área que quieran acompañarnos.
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