Patricia García
Reportera
El nuevo comedor universitario finalmente reabrirá sus puertas a la comunidad estudiantil este 30 de marzo después de haber dejado de funcionar por el terremoto de 1986.
El actual administrador del proyecto, Nahúm Vásquez señala que esta iniciativa surge de las autoridades administrativas universitarias que han adjudicado el mismo a Bienestar Universitario con el fin de mejorar la calidad alimenticia para los estudiantes, docentes y personal que labora en las instalaciones.
Tendrá el apoyo de nutricionistas quienes organizarán los valores nutricionales de los alimentos, ingenieros en alimentos para establecer lo que puede perjudicar o no a los comensales; agrónomos, doctores en medicina y chefs que tendrán a su cargo la elaboración del menú con base a las cantidades sugeridas por los profesionales.
Este “nuevo” comedor trae consigo la novedad de que el personal del área sugerirá un menú de acuerdo a valores nutricionales y bajo la responsabilidad de brindarle una alimentación adecuada en cada tiempo de comida y quedará a opción del consumidor aceptarlo o hacer sus propias combinaciones de acuerdo a sus gustos.
El encargado asegura que los precios por plato podrían variar pero que oscilarían entre $1.25 para un desayuno y $1.30 a $1.60 para el almuerzo, además de los típicos que ofrecerían al final de cada día.
Por otra parte, el horario de atención será de 5:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, aunque según señala Vásquez éstos podrían variar a medida avance el tiempo ya que a diferencia del comedor ya establecido no sería un negocio privado, por lo que podrían trabajar hasta ocho horas segun disposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario