jueves, 28 de abril de 2011

Autoridades de la UES y aspirantes no seleccionados logran acuerdos

Por: Omar Serrano
Redactor / El Reportero

Luego de 15 días de huelga que sostuvieron los aspirantes no seleccionados en el proceso de admisión de la Universidad de El Salvador (UES), las autoridades acordaron establecer una mesa de negociación para buscarle una salida al problema.
La mesa de negociación se integró con la mediación de  organizaciones estudiantiles que apoyan a los aspirantes, la Procuraduría de Derechos Humanos y autoridades universitarias. La exigencia de los aspirantes en la mesa fue la apertura de 184 cupos en la Facultad de Ciencias y Humanidades.
Las autoridades acordaron abrir los cupos de manera general, incluyendo aquellos bachilleres que no han participado en las diferentes actividades de exigencia y que tienen notas entre 4.9 a 4.8. Según Carlos Cruz, miembro de Fuerza Estudiantil Salvadoreña (FES), integrante de la mesa de negociación, este acuerdo no beneficia a los aspirantes que con la huelga de hambre han mostrado interés de estudiar en la UES porque la apertura de los cupos incluye también a aquellos que al no pasar el examen, según él, ya no mostraron interés o posiblemente ya estén estudiando en una universidad privada.
Para Osmaro Cruz, aspirante que se mantuvo en la huelga, “es injusto porque no todos (los aspirantes que participaron en la actividad)  van a quedar porque las autoridades en su capricho de no darnos lo cupos a nosotros prefirieron dárselos a otros que ya se fueron de la U”.    
A pesar de que los aspirantes expresaron no ser beneficiados con el acuerdo, levantaron la huelga de hambre y después de una serie de actividades que generaron noticia, todo ha vuelto a la normalidad en el campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario