jueves, 7 de abril de 2011

El descenso, casi una realidad


Marco Campos
REDACTOR

Desde muy temprano decenas de aficionados acudieron al estadio  Mártires 30 de Julio de la Universidad de El Salvador (UES), para apoyar a su equipo de fútbol de preferencia. Camiseta azul grana y rojas hacían la diferencia entre la barra escarlata, bubucelas, pitos, humos de colores denotaban el fervor entre los asistentes al juego UES-FAS.
Dos  goles de los tigrillos Juan Carlos Moscoso y Marcio Teruel, bastaron para que el Deportivo FAS frustrara más la lucha que mantiene Club Deportivo UES por no descender a segunda división. Con esta derrota este domingo quedó plasmado lo que para muchos ha comenzado la despedida de la primera división para la UES.
De nada  ha servido la condición de local para los pumas de la UES, ya que han sido vencidos una vez más, hoy por Club Deportivo Fas. Los goles del cuadro santaneco llegaron a los minutos 75 y 81 del  tiempo regular, mientras que el descuento de los  universitarios se produjo tardío, hasta el minuto 89, por parte de Josué Guardado.
El resultado viene a complicar más la estancia de la UES en la liga de privilegio, debido a que ahora lo coloca en igualdad con Once Municipal en la lucha por no descender.
Once Municipal salió  victorioso en el estadio “Simeón Magaña” de  Ahuachapán, al vencer 1-0 a  Luis Ángel Firpo y aprovechar con creces su condición de local, en contraste a lo ocurrido con la UES.
Con esta derrota de la UES los pupilos de Eraldo Correia suman 12 jornadas sin ganar y ahora están relegados al último puesto de la tabla del acumulado con 26 puntos, mismas unidades que posee Once Municipal pero quizás con mejor sentido de ánimo porque su triunfo fue sobre uno de los considerados grandes del fútbol mayor.
En adelante los cuatro restantes juegos van a determinar al descendido y habrá que inyectar dosis de gran optimismo en las aspiraciones del representativo universitario, en su deseo por mantenerse en la primera división, cosa que al parecer le ha llegado al equipo fronterizo y justo en los momentos que más se necesitan para enfrentar lo que falta en su deseo de mantener la categoría.
Para ambos lo que viene representa un reto para demostrar la equivocación de muchos al considerar a todo recién ascendido a la primera división como candidato a convertirse en ave de paso por esta categoría y sería una lástima que le tocara a la UES, dada la gran ilusión creada por el resurgir de años de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario