martes, 12 de abril de 2011

Salud, diversión y competencia sana como parte del Deporte para Todos.

Por: Yelter Herrera
Redactor / El Reportero

En el marco del día Mundial del Deporte para Todos, se celebró el pasado miércoles 6 de abril en el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador la actividad deportiva “Muévete UES”, organizada por estudiantes de quinto año de la licenciatura en Educación Física, con la finalidad de promover la actividad física en el tiempo libre de las personas. El evento se llevó a cabo entre las nueve y doce del mediodía, y contó con la participación de cerca de 50 personas entre estudiantes, docentes y empleados administrativos de las distintas facultades de la universidad, quienes participaron en cada una de las actividades organizadas por los alumnos de la cátedra Deporte para Todos
El principal objetivo, según Geovany Galán, uno de los estudiantes que impulsan la actividad, es “evitar el sedentarismo” en la sociedad y hacer conciencia de lo importante que es el deporte y la actividad física en general para mejorar el nivel de vida y la salud.
Entre las dinámicas que se incluyeron están el salto de cuerda, carrera de obstáculos, voleibol con vejigas, halar la soga, entre otras que se enfocan más en “actividades lúdicas dirigidas”, que en la práctica de deportes con bases y reglamento en sí.    
Desde hace tres años el proyecto es impulsado por Julio Meza, encargado de la cátedra, y se ha podido organizar en algunas municipalidades y en conjunto con algunas empresas. “Lo que queremos es hacer sentir movimiento humano, interacción entre diferentes personas y la sensación de placer y juego”, comentó Meza. 
Cerca de 35 jóvenes eran los encargados de animar y hacer participar a cada uno de los presentes. En los altoparlantes utilizados se escuchaban frases como “¡Vamos que un poco de ejercicio nos hace bien a todos!”, intentando convencer a más personas de participar en la iniciativa.
A futuro se pretende llevar a cabo esta celebración más a menudo, integrando no solo a la comunidad universitaria, sino con la participación de empresas, gente de la tercera edad, personas discapacitadas, niños y estudiantes de otras universidades, siempre bajo el objetivo de formar una “cultura” por hacer actividades físicas por salud y satisfacción en el tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario