Liliana Gutiérrez
Redacción
El agromercado es un espacio abierto para los micros, pequeños y medianos agricultores, así como también para empresarios que quieren comercializar sus productos en un ambiente seguro. Esta actividad se realiza el último viernes de cada mes en las instalaciones de la Universidad de El Salvador, UES.
En el agromercado se comercializan productos orgánicos e inorgánicos y se lleva a cabo para reforzar las relaciones urbanas rurales, involucrando a los pequeños empresarios.
En la feria se pueden encontrar productos, como: frutas y verduras, productos naturales, alimentos procesados, animales, comida, bisutería, ropa, flores, entre otros.
En el agromercado los productos se encuentran abajo costo y tienen garantía de calidad para los consumidores; así mismo, el público puede comprarlos a precios accesibles.
En lo que va del año se han realizado dos ferias y en ellas participan agricultores de diversas partes del país, así como también los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas, quienes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en clase.
Con esta actividad se busca posicionar los productos agropecuarios y artesanales en la preferencia de los consumidores, para que tanto el productor como el consumidor, obtengan un producto sano de primera mano, dando a conocer las bondades de sus mercancías.
Según el ingeniero agrónomo Edgar Marroquín Mena, de la Facultad de Ciencias Agronómicas, “dicho proyecto cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agronómicas, y una de las prioridades es mantener el proyecto para aumentar la producción agrícola, así como estimular el empleo y mejorar los ingresos económicos de los participantes”.
El próximo agromercado se espera a finales de abril, al cual están invitados docentes, estudiantes, administrativos y personas externas, para que conozcan y se deleiten los diferentes productos que se ofrecen en esta feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario