Por: Patricia Menjívar
Redactora / El Reportero
La tarde del viernes un grupo de aspirantes no seleccionados hizo presencia frente al edificio de Ciencias y Humanidades para exigir la apertura de 198 cupos en dicha facultad.
Pese a las medidas de presión (la recién pasada huelga de hambre) tomadas por los miembros de la Coordinadora de Nuevo Ingreso CONI, las autoridades de Humanidades no han cedido a sus peticiones. “Ellos no quieren dialogar, estamos esperando por una respuesta” expresó Antonio Menjívar, miembro de FES
Organizaciones como el Fuerza Estudiantil Salvadoreña FES "Jorge Arias Gómez (FES) y Frente de Acción Universitaria (FAU) se reunieron con las autoridades de Humanidades como mediadores de CONI. Sin llegar a ningún acuerdo, los protestantes bloquearon las puertas del edificio, imposibilitando el acceso y el desalojo del edificio.
La PNC se hizo presente
Una llamada del decano de Humanidades, Lic. José Raymundo Calderón, alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) de lo sucedido, “están en una reunión y unos alumnos los tienen privados de libertad, los tienen a puertas cerradas y no los dejan salir” confirmó el agente Hugo Orellana. Con el decano, se encontraban otros miembros de la junta directiva de dicha facultad.
Después de algunas horas, y tras la intervención de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), los accesos fueron liberados. Además, el Secretario de Humanidades, Julio Grande, confirmó una reunión programada para este lunes en la procuraduría para ultimar los acuerdos con las organizaciones, con la mediación del Procurador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario