Redactora / El Reportero
“Los Nanodiamantes no brillan como las piedras preciosas, pero se perfila que ayudarán a combatir diferentes tipos de cáncer en seres humanos, mediante la nanotecnología explica el biomédico estadounidense Dean Ho”
Estudios de investigación son realizados a través de nanodiamantes por el profesor de ingeniería biomédica y de ingeniería mecánica, Dean Ho, quien promete éxitos revolucionarios en el campo de la medicina, especialmente en pacientes que sufren cáncer. El campo de investigación del profesor Ho, son minúsculos diamantes que tienen similitudes químicas con diferentes piedras preciosas que se encuentran en diversas joyerías. Lo especial de estos metales son los componentes curativos que pueden transportar al interior de un cuerpo, los cuales son trabajados con diferentes ácidos y molinillo.
“Un nanodiamante está formado por carbono y mide solamente entre dos y ocho nanómetros, pero tiene cualidades muy interesantes. Su superficie es capaz de fijar primero diversos medicamentos, para luego liberarlos lentamente. Es inofensivo y puede ser procesado fácilmente," explica Dean Ho refiriéndose a la base de su trabajo experimental.
Por ello, el biomédico Dean se dedica a probar si los nanodiamantes pueden mejorar los efectos que producen las quimioterapias a pacientes de diferentes tipos de cáncer. Ésto se debe a que ha descubierto que los medicamentos empleados en esta enfermedad decaen en su eficiencia al paso del tiempo.
Asimismo, el científico experimenta la Doxorrubicina con ratones enfermos de cáncer de mama, obteniendo los resultados esperados en su investigación.Por lo que espera probar si los medicamentos envueltos por nanodiamantes son más efectivos en los seres humanos.No obstante, la aplicación de estos pequeños dispositivos en personas trae ciertas inquietudes al investigador, al analizar que los diamantes puedan causar efectos negativos en el cuerpo de quién los recibe. Por esta razón, asegura que es necesario probar esta tecnología con más animales antes de iniciar las primeras pruebas con humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario