Alfredo Alas
Redacción
Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) manifiestan que el reordenamiento de las ventas informales desalojadas está en proceso, así como las fotocopiadoras y asociaciones estudiantiles que operan dentro del campo universitario.
A este respecto, el Secretario de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Julio Cesar Grande, aclaró: “La finalidad es ordenar todas estas cuestiones que están funcionando dentro de la UES de manera totalmente ilegal; pero además de ilegal, desordenada; pero además de eso totalmente es antiestético. Basta pasar por ahí por esas ventas. Es más ordenado el centro todavía que esto. Esto no puede ser.”
La medida se implementa por acuerdo del Consejo Superior Universitario, numero 066-2009-2011, el cual estipula un reordenamiento dentro de la Universidad.
Por su parte, la población estudiantil muestra preocupación dado que se siente afectada, según comenta el estudiante Ever Antonio Sales. “Bueno, en primer lugar, las fotocopiadoras porque es muy difícil ir hasta por ANDA a sacar las fotocopias; segundo que son más caras, son como a cinco centavos, cuando aquí la daban a tres centavos. Y con el cierre de las ventas, por ejemplo: la comida del comedor es muy cara, en cambio con las ventas de acá uno puede comprar una chuchería y pasarla.”
El desalojo de los locales dentro de la Universidad de El Salvador, pone de manifiesto a las autoridades un problema para darle pronta solución dado que afectan a la población estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario