Ricardo Flores
Redacción
El equipo de fútbol de la Universidad de El Salvador, UES, enfrentará el domingo 10 de abril su partido más importante desde que subió a la primera división del balompié salvadoreño, y será frente un rival que también necesita retomar la senda ganadora: Luis Ángel Firpo.
Ambos equipos llegan con la misma necesidad de sacar los tres puntos. El cuadro manudo tiene posibilidades de hacer 24 puntos en la tabla de clasificación del Clausura, siempre que Vista Hermosa y Águila pierdan en sus respectivos compromisos.
Sin embargo, la escuadra escarlata está más que necesitada ya que de no hacerlo el equipo matemáticamente iría creando condiciones para su descenso a la segunda división, ya que en tabla acumulada comparten el último lugar con 26 puntos.
Su acompañante de posición, Once Municipal, de ganar su partido ante Metapán , daría un paso importante en la salvación de la categoría, dejando a los estudiosos en serios problemas futuros. El director técnico de la UES, Eraldo Correia, muestra su optimismo de salir avante contra Firpo: “será un partido difícil, las condiciones del juego se muestran más a favor de Firpo que de nosotros; ellos juegan en casa y alentados por su afición, pero nosotros tenemos la fe puesta en Dios que ahí nos regalará ese triunfo tan deseado”. Más confianza Por su parte, jugadores como Ramiro Carballo, tiene la plena confianza que el calendario les favorece ya que los rivales futuros están más a su alcance, como Atlético Marte y Atlético Balboa, cuyas aspiracio nes de clasificación no son las mismas del resto y contra los cuales le tocará a Once Municipal enfrentarse, por lo que Universidad pueden plantear partidos en los qu e busquen los tres puntos con
más opciones; por eso, ante el Firpo se debe buscar al menos un punto.
A su opinión se su m ó el volante Edwin Sánchez, quien recalcó: “el equipo tiene la esperanza, la garra, y las ganas de ir a su patio y robarle algo valioso”. En la primera vuelta, Universidad logró un empate sin goles contra Firpo y para el duelo del domingo el equipo le apuesta a un resultado similar, con goles o sin ellos, y en el mejor de los casos, los tres puntos. La mesa está servida, el partido va para las tres de la tarde, en el estadio Sergio Torres de Usulután.
No hay comentarios:
Publicar un comentario