Iliana Rivas.
REDACTOR
El deporte para todos es practicado en la Universidad de El salvador (UES), día a día por diferentes tipos de personas, ya sean jóvenes, adultos o incluso personas de la tercera edad.
Según Pierre de Coubertin (organizador de los primeros juegos olímpicos modernos y fundador del Comité Olímpico Internacional) el “Deporte para todos” no es ningún objeto de lujo, ni una actividad para ociosos, ni tan siquiera una compensación muscular de trabajo cerebral. Es por el contrario, para toda persona, una fuente eventual de perfeccionamiento interior, no condicionada por la ocupación laboral.
Es en definitiva patrimonio de todos por igual y su ausencia no puede sustituirse con nada.
Así mismo el Barón Coubertin consideraba que todos los deportes son para todos sin importar clase social, raza, sexo ni edad.
Además siguiendo lo que dice este pensador francés, el deporte es sin duda alguna un poderoso factor generador de actitudes y de disciplina en los humanos y esto es lo que ayuda a forjar más a la persona para que se desempeñe de manera apropiada en su vida cotidiana.
Es por ello que se tiene con relación a lo anterior que en la UES se da el deporte para todos, ya que el polideportivo de dicha institución es el centro en donde se reúnen diariamente personas de diferentes edades a las cuales les gusta practicar los diferentes tipos de deportes que en el lugar se realizan.
Tal es el caso de las personas mayores que todas las tardes al dar las doce de la de medio día, se reúnen como equipo para jugar y compartir un partido de futbol en la cancha del polideportivo del alma mater.
Son hombres que ya se les nota la edad y que para des estresarse y por la pasión que le tienen al deporte siempre están allí para jugar, no importando la edad ni tipo de deporte que practiquen, jugando todos son iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario