Sara Acosta
REDACTORA
Por octavo día consecutivo se mantiene la huelga de hambre que los aspirantes no seleccionados en el proceso de nuevo ingreso que lleva a cabo la Universidad de El Salvador realizan en las instalaciones del Alma Mater.
Ante esta problemática las autoridades universitarias aseguran que no se abrirán nuevos cupos y sostienen que la apertura de éstos finalizó el pasado 11 de marzo, por lo tanto aunque los huelguistas se mantengan en su lucha no se accederá a sus exigencias.
Julio Grande, Secretario General de la Facultad de Ciencias y Humanidades, explicó que el proceso ya está cerrado y que no se van abrir más cupos ni en la facultad de Humanidades ni en ninguna otra porque es un acuerdo que ha tomado el Consejo Superior Universitario (CSU).
Grande también añadió que la Universidad no tomara medidas en contra de los aspirantes que mantienen la huelga de hambre porque tienen derecho a manifestar, aunque estén ocupando un espacio dentro del campus.
Por su parte los manifestantes aseguraron que seguirán con la huelga por tiempo indefinido como medida de presión ante su situación y no descartan otro posible cierre de la universidad si su problemática no se resuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario