Por: Katherine Reyes
Redactora / El Reportero
Existe una de tantas historias sobre la mujer, pero hay una que plantea que vivió en discriminación y marginación social, en donde solo la casa y la familia fueron
parte de su vida.
Ese tiempo sin embargo pasó y hoy la mujer es considerada tan esencial para la vida de muchos no solo por su condición natural como creadora, sino también por su trabajo que ha contribuido a un nuevo orden en su rol, antes concebido solo al hombre. Ahora está no solo en el lugar preciso para realizarse como don natural, sino para brindar ayuda como ente de trabajo en el desempeño de una de tantas labores difíciles, la de una secretaria.
Lo que desde niña despertó en ella la inquietud de verse grande vistiendo trajes y tacones le llevó a alcanzar un sueño desde el cual sentirse parte del desarrollo de una sociedad, a partir del desempeño de un trabajo.
Patricia Cardoza, secretaria del Departamento de Periodismo, es una de estas mujeres. Lleva ocho años de labor en la redacción de diferentes tipos de notas, desde cartas hasta escritos de mucha importancia que demandan el conocimiento no solo secretarial para su realización y el aporte de todo tipo de información, como orientación hacia los estudiantes y, aunque no todo esté en sus manos el resolverlo, ha hecho posible que muchos vacíos puedan llenarse para satisfacción del personal que requiere de sus eficientes servicios en el manejo administrativo de la unidad académica en donde se desempeña.
Erika Castillo es otro ejemplo de este tipo de mujer. También secretaria del Departamento de Periodismo. Expresa que siempre le gustó estar detrás de un escritorio y atender a las personas. Lleva seis años de formar parte de lo que se vive dentro del campus y de contribuir a las necesidades de los docentes.
En ambas, sin dejar de lado sus responsabilidades, la superación no está lejos de ellas.
Los escritorios, los papeles o redacción de cartas no se quedarán atrás ya que persistirán porque hicieron posible que sus vidas crecieran como mujeres trabajadoras y les enseñó a ser parte importante de otras personas, a conocer caracteres, a brindar la mano a los demás y a ser mejores cada día.
Por eso, buscan obtener, a través de la oportunidad y el esfuerzo, una carrera universitaria que les permita crecer aún más y, como toda una mujer profesional, buscar el beneficio de sus vidas y sus familias que son por lo que un día empezaron a aportar desde sus trabajos como secretarias.
Y hoy por hacer posible que cada día esté todo el quehacer en el momento indicado y como debe de ser, por todo ese esfuerzo y delicadeza que ponen en cada una de sus actividades les deseamos, a ustedes y al resto de quienes se desempeñan en estas labores un ¡FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA!
Mujer, por tu apoyo y trabajo, ¡Gracias…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario