Por: Jorge Salinas
Redactor / El Reportero
Los Rojos de la Universidad de El Salvador, tras una temporada donde solo obtuvieron tres triunfos y una serie de lesiones en sus jugadores que a la larga afectó el rendimiento del equipo escarlata lo puso en zona de descenso. El despido de Kiko Henríquez tras errores que llevaron a la directiva a separarlo del plantel y la llegada del técnico brasileño, Eraldo “El timbauva” Correia, logró junto a los jugadores mantenerse en la Primera División de Fútbol Profesional.
Con solamente seis partidos para terminar la temporada y con un trabajo cuesta arriba ya que solo dos partidos le restaban como local (FAS y Águila), con un trabajo físico, psicológico y una serie de polémicas que se dieron en el encuentro con Atlético Balboa en la ciudad Puerto de La Unión salieron avantes los académicos con un marcador de un 2-1. Eso marcó la diferencia de un punto con el Once Municipal que había empatado con su similar del Metapán.
La escuadra roja de la UES, se reivindicó, mostró una actitud diferente y como siempre un futbol aguerrido pero a la misma vez defensivo ya que tenía enfrente a un rival de peso como el Águila y al minuto 27 del primer tiempo, en un contragolpe generado por la defensa escarlata, el volante creativo Edwin El inter Sánchez anotó un golazo que a la larga significó la victoria ante los orientales del Águila en la jornada 17, con un marcador de 1-0 como local en la recta final del Clausura 2011.
A falta de una fecha, los escarlatas sumaron tres puntos y con el gane de Alianza como local ante los del Once Municipal, estos últimos vieron sepultados sus sueños de permanecer en la liga de privilegio.
El técnico Correia logró su objetivo y el de la directiva, de mantener al equipo en Primera División, lo que resta es plantearse mejor los objetivos de la próxima temporada y que el equipo rojo de la Universidad de El Salvador ya no siga en los puestos de descenso sino que figure en el futbol profesional de El Salvador como fiel representante de la máxima casa de estudios de El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario