Fabio Rodríguez
Redacción
Luego de iniciar el ciclo de forma irregular nos espera otro lapso de descanso, “La Semana Santa”, fecha en la que según las creencias Católicas, se recuerda la crucifixión y muerte del hijo de Dios en la tierra. Tanto los estudiantes, docentes y personal de servicio de la Universidad de El Salvador descansaran un poco para luego retornar a sus actividades dentro del campus.
Al pasar un mini censo sobre las perspectivas a pocos días de las vacaciones son notables en los rostros de los entrevistados los diversos sentimientos o preocupaciones que la época le trae.
Tal es el caso de la estudiante de tercer año de la Licenciatura en Arquitectura, Brenda Durán, quien aprovechará las vacaciones para trabajar y estudiar ya que luego entra con exámenes parciales, “Necesito costear mis estudios así que voy a trabajar, y no me han dejado tantas tareas pero sí entraremos a parciales porque nos atrasamos por el cierre de la universidad”.
Los docentes no se quedan atrás, el Licenciado en Periodismo, Roberto Pérez, disfrutará de las vacaciones al lado de su familia, así mismo aprovechará los primeros días para hacer un poco de cultura visitando algunas iglesias y uno que otro pueblo. Sin embargo no le es de su gusto visitar los lugares muy populosos.
Pero no todos disfrutarán de lleno las vacaciones, Armando Enrique Morales, Vigilante de la UES, considera que hay que dedicarle tiempo a la familia aunque los recursos no son los suficientes para salir en éstas fechas, “Los niños siempre dicen y porqué no vamos a ir nosotros, porque los recursos son limitados y si no se puede salir ni modo va a tocar que quedarse en la casa”, enfatizó Morales.
De una u otra forma la gran familia universitaria se la ingeniará para pasar un rato ameno al lado de su familia o amigos. Para los estudiantes que llevan tareas a vacaciones se les aconseja realizarlas los primeros días de la semana, salir antes de las obligaciones, y como dice el refrán: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, Felices vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario