Walter Torrez
Redacción
Ayer se jugó la jornada 16 y la Universidad de El Salvador en el intento por sobrevivir en la liga del futbol salvadoreño y escapar de las llamas del descenso, se dieron a la tarea de vencer el miedo escénico ante los hinchas, jugadores y en cual jugaba de visitante ante el equipo de Atlético Balboa.
Los escarlatas dieron cuenta del equipo oriental ganándole con un marcador de 2-1 en el estadio Marcelino Imbers de La Unión.
Pese a la garra por atacar y encontrarse con el tan ansiado gol que desde hace varias jornadas no se le da, el equipo universitario se encuentra con una leve ventaja sobre su mayor perseguidor el Once Municipal.
La UES se aprovecho del mal momento que está pasando el equipo del ciclón del golfo a nivel administrativo, anímicamente les afecta a los jugadores orientales y esto le valió al equipo escarlata para mantener el control del partido en que propiciaron contragolpes pero no se conseguía el objetivo. Ambas escuadras no se guardaron nada y se confrontaron uno para meterse en la clasificación y el otro por seguir vivo en la liga mayor de futbol.
El equipo universitario abrió el marcador en la primera parte del partido en el Marcelino
Imbers a los 23` minutos, luego que Harold Alas enviara el balón al fondo de las redes defendidas por Miguel Miranda del Atlético Balboa. Sin embrago el dramatismo volvió en la segunda parte del encuentro al cuadro universitario cuando al minuto 50 Franco “la Chilindrina” Rodríguez ponía el marcador 1-1 para ambas escuadras.
El equipo universitario buscó y buscó el gol de la victoria y a los 56 minutos el brasileño
Rafael Alves volvió el corazón a su lugar al marcar el segundo para los escarlatas. Con la victoria el cuadro de la Universidad llegó a 30 puntos en la tabla del descenso y llegó a la octava posición del torneo con 14 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario