Por: Priscila Moz
Redactora / El Reportero
Tras las diferentes problemáticas, que se han suscitado desde el cierre ocurrido por estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de El Salvador, los vendedores del campus fueron suspendidos de continuar sus ventas y sin tener respuesta de su futuro.
El pasado viernes 15 de abril, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ,PP.DD.HH, negoció con las autoridades universitarias para que los vendedores pudieran ingresar; esto con el fin de que hicieran el retiro respectivo de sus ventas que hasta la fecha se han vencido; asimismo pudieran regresar productos a los diferentes proveedores.
Muchos de éstos han tenido pérdidas económicas que van desde los $80, solo en productos como el pan, chocolatinas, jugos, entre otros.
De esta manera la Sra. Vilma Landaverde, vendedora del campus universitario, afirmó que “A nosotros solo nos dijeron que esto iba a ser un reordenamiento, y que luego nos iban a colocar; estamos dispuestos a pagar un pequeño impuesto a la U, pues nosotros sobrevivimos de esto, de aquí le damos el sostén diario a nuestros hijos”.
Esto, según vendedores, estaba en proceso, “el pagar un pequeño impuesto; en la gestión de la Dra. María Isabel Rodríguez, pero ahí quedó y no prosiguió, ni tampoco se nos hizo saber nada”, afirmó Landaverde.
Por lo tanto, piden a las diferentes autoridades que resuelvan lo más pronto posible esta situación, porque no solo los afecta a ellos, sino también a la mayoría del estudiantado. “Los estudiantes podían comprarse un sándwich y un jugo, incluso yo tengo muchos clientes que les doy fiado y así cómo".
Además, acotó que lo que se les habían hecho saber hasta ese momento es que el tema lo llevarían a discusión en el Consejo Superior Universitario, después de la semana de vacaciones. ”Esperamos que el rector, nos dé la oportunidad de reinstalarnos; porque él está cerrado, de que no quiere ventas”.
Así es como se encuentra la situación de los vendedores dentro del campus, donde éstos mismos esperan les resuelvan pronto, tomando en cuenta que incluso es una problemática que está afectando a muchos estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario