domingo, 10 de abril de 2011

LA UES INCREMENTA SEGURIDAD EN EL INGRESO AL CAMPUS


Raquel Paz
Redacción

Después de los acontecimientos de hace unos días y el sin fin de críticas sobre el poco control en el ingreso de personas al alma máter representando un riesgo para los mismos estudiantes, las autoridades sorprendieron con la seguridad que se muestra un poco exigente al exigir el carné, desde la pasada toma del campus por un grupo aspirantes a estudiar en la UES.
Desde la entrega de las instalaciones, los custodios de los siete portones del máximo centro de estudios impidieron la entrada a personas que no portaban su carné de estudiante u otro documento que justificara su presencia en el campus.
Estas acciones ya llevan un poco más de tres semanas y los estudiantes lo califican de positivo aunque a veces se generen algunos inconvenientes o que un día lo pidan y el otro no.
Las autoridades justifican este tipo de acciones ya que a partir de la inspección que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en el campus después de la toma por los aspirantes de nuevo ingreso, se encontraron objetos explosivos y otros productos de dudosa procedencia, por lo que las autoridades universitarias creen conveniente un mayor control en el ingreso de personas a la UES.
Acciones similares se han tomado en ocasiones anteriores, pero éstas solo han sido efectivas por unos días. Se espera, por la seguridad de los estudiantes, que esta operación perdure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario